Por Rodrigo Reyes Patuelli
6/06/2008
Con menos público de lo esperado, está a punto de culminar la 22ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2008, que cerrará sus puertas el próximo domingo 8 de junio, tras diez días de permanecer abierta.
La Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por el Instituto Cultural Providencia y la Cámara Chilena del Libro, alcanzó la cifra aproximada de 25 mil visitantes este año, cifra que no fue suficiente para los encargados de ventas de los distintos stands, ya que aseguran que en esta versión hubo menos gente que en otras oportunidades, lo que evidentemente repercutió en las ventas.
Para Karina Zúñiga, encargada de informaciones de la Feria, la poca afluencia de público se debió a la escasa publicidad del evento, además de coincidir con días de lluvia y mal tiempo.
A pesar de todo, algunas tiendas como La Comiquería han aumentado sus ventas, al igual que el stand más popular entre los niños, Salo, donde han causado furor las nuevas ediciones de “Las crónicas de Narnia” y la nueva gama de cartas de “Mitos y Leyendas”, “Patagonia”, según nos comentó Cristián Flores, vendedor del lugar.
En esta edición de la Feria del libro Juvenil, además de la venta de libros, se realizan distintas actividades como teatro y títeres que han animado a los miles de niños que asistieron, ya sea en forma particular o en visita programada a través de sus respectivos colegios.
Una de las particularidades del evento, es que cada día fue dedicado a una región del mundo en particular. Este sábado y domingo, últimos dos días de la Feria, estarán basados en África y Polinesia respectivamente, por lo que habrá talleres y lectura de cuentos referidos a esos lugares del planeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario